Respuesta a: Hacer que Java reciba datos desde un Arduino y se ejecute a determinada hora

Inicio Foros Java Hacer que Java reciba datos desde un Arduino y se ejecute a determinada hora Respuesta a: Hacer que Java reciba datos desde un Arduino y se ejecute a determinada hora

#11267

Hola amigo. Gracias por escribir.

Antes de contestar te invito a que pruebes las nuevas funciones de la librería PanamaHitek_Arduino, en la cual he agregado una clase que permite recibir datos e insertarlos a una tabla en tiempo real, con la capacidad de exportar los datos a Excel. Puedes encontrar un código de ejemplo en nuestro repositorio de Github.

***

En cuanto a tu consulta pues… es un poco difícil sincronizar la ejecución en Arduino y Java. Que tal si en vez de enviarle datos al Arduino sin un lazo de realimentación, haces que cada 15 segundos el software en Java envíe una petición al Arduino en la cual le solicite el dato que necesitas. Invocas el método arduinoRXTX y haces que Java envíe un byte, Arduino lo reciba y «conteste».

Lograr que Arduino envíe datos en un momento específico es muy difícil sin que Java se lo solicite en el momento adecuado.