El Fantasy Crypto League es un evento que surgió en una de las tantas conversaciones sobre criptomonedas en un grupo de Telegram que comparto con otros inversionistas panameños. A partir de dicha conversación decidí crear esta plataforma para permitir a los miembros de nuestro grupo de Telegram y a cualquier interesado en participar de esta Liga de Inversionistas.

La idea detrás de esta Liga es muy simple: cada participante contará con 1000 USD para construir un portafolios de inversión en criptomonedas. La Liga iniciará el día 1 de enero de 2022 y finalizará a las 11:59 PM del 31 de enero de 2022. El inversionista que logre ganar la mayor cantidad de dinero durante el periodo de duración de la Liga será el campeón de los inversionistas. 

Durante el mes de diciembre de 2021 celebramos la primera versión de este evento, iniciando con 10 participantes. La tabla de posiciones, al momento de esta publicación, es la siguiente:Esta información se actualiza al inicio de cada hora y la pueden encontrar en este enlace. Cuando inicie la liga de enero, en ese mismo enlace aparecerá la lista de participantes y su avance.

Como podemos ver, el mes de diciembre no fue el mejor para invertir en criptomonedas. La mayoría de los activos digitales perdió valor desde el 1 de diciembre producto de una caída en el mercado que inició a finales del mes de octubre. Recientemente los precios han comenzado a subir nuevamente, aunque todavía se mantienen por debajo de los precios del 1 de diciembre. Este efecto generalizado lo podemos apreciar en el gráfico del Market Cap de las criptomonedas:

Punto de inicio de la Liga Diciembre 2021

En su mayoría, las criptomonedas han perdido valor durante este mes. Sin embargo, ha habido activos que se han mantenido en positivo, tal como se muestra en la siguiente tabla:

Algo que considero importante mencionar de esta dinámica es que ninguno de los inversionistas que participa de esta liga perdió dinero con este evento. Se trata de una actividad en la que no hace falta invertir capital, pues se utiliza dinero virtual. Pienso que este experimento permite a las personas que están interesadas en invertir en criptomonedas conocer el mercado antes de arriesgarse a perder dinero.

A cada inversionista se le proporciona un enlace con un dashboard personalizado, en el cual podrá ver el desempeño de cada uno de los activos que escogió al inicio del evento. En mi caso particular, mi dashboard luce así:

Los participantes del Fantasy Crypto League podrán ver sus activos en este enlace.

El Fantasy Crypto League es un evento con fines educativos, que a su vez permite a los entusiastas de las inversiones digitales medir sus conocimientos frente a otros inversionistas. No se necesita pagar para participar, pero sí es posible ganarse el premio ofrecido por este sitio web, el cual será pagado en criptomonedas.

Reglas de la Liga

El capital de inversión para participar de esta liga será dinero ficticio, como los billetes de Monopoly. El campeón de los inversionistas recibirá un premio de 40 GALA patrocinados por el equipo de Panama Hitek. Las reglas para participar de esta Liga son las siguientes:

  • Para participar de esta Liga es necesario estar registrado en Panama Hitek. El enlace de registro lo podrán encontrar aquí.
  • El portafolios de inversión debe estar formado por un mínimo de 3 y un máximo de 10 activos distintos.
  • Los tokens disponibles para invertir serán los de la lista de tokens de Binance.
  • Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) no están disponibles.
  • El mínima cantidad de dinero que se podrá invertir en un activo es de 25.00 USD.
  • La máxima cantidad de dinero que se podrá invertir en un activo es de 950.00 USD.
  • Es obligatorio invertir el 100% del dinero disponible (1000 USD).
  • Con las selecciones que usted haga en el formulario de la parte inferior de esta página se hara una «compra virtual» de activos a las 12:00 AM del 1 de enero de 2022. En dicho momento el dinero se convertirá los 1000 USD en los tokens que usted haya escogido se dará inicio a la Liga.
  • El campeón de la Liga será anunciado el día 1 de febrero de 2022 a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook). 
  • El progreso de su inversión, así como su posición en la Liga de Inversionistas estará disponible en nuestro sitio web en la Tabla de Posiciones de la Fantasy Crypto League.
  • Para recibir el pago del premio, el campeón de la Liga tendrá que estar registrado en Binance, plataforma que será utilizada para hacer la transferencia de los 40 GALA (o equivalente). Esta transferencia se hará efectiva en los primeros 5 días del mes de febrero de 2021. Durante este periodo el equipo de Panama Hitek se pondrá en contacto con el campeón a través de la dirección de email que utilice en su registro en nuestro sitio web.

Para participar del Fantasy Crypto League se debe llenar el siguiente formulario, el cual estará disponible desde las 12:00 AM del 25 de diciembre de 2021 hasta las 11:59 PM del 31 de diciembre de 2021 (UTC -5).

El periodo de admisión al Crypto Fantasy League Enero 2022 ha finalizado

 

¿No logra ver el formulario? Inicie sesión. ¿No tiene una cuenta se usuario? Regístrese en Panama Hitek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here