FLISOL 2015 en Panamá

0
24
FLISOL 2015, Ciudad de Panamá. Banner promocional.
Todos los años se realiza el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre mejor conocido por su acrónimo FLISOL. Este es un evento el cual tiene como objetivo difundir el movimiento de software libre mediante un día lleno de actividades como talleres, charlas e instalaciones de las diferentes distribuciones Linux/GNU que existen actualmente. Panamá es uno de los países en donde el movimiento de software libre y código abierto es de suma importancia y por tal razón la comunidad Floss-Pa una vez decide sumar esfuerzos para poder realizar el FLISOL este año.

Desde hace más de dos años colaboro con este equipo de personas amantes de la tecnología y recomiendo que asistan a este evento si quieren comenzar sus pininos en estas áreas de tecnología, especialmente de los sistemas operativos abiertos. A diferencia de otros años, el 2015 trae una grandiosa sorpresa y es la realización del FLISOL en la provincia de Chiriquí, específicamente en David. El FLISOL David se estará dando en la sede de la Universidad del Istmo este sábado 11 de Abril en donde la entrada será totalmente gratuita.

Para el FLISOL David tendremos charlas y talleres completamente variados que van desde desarrollo de aplicaciones móviles, virtualización, electrónica con webserver y más. Adicional, tambień tendremos algunas mesas demostrativas de Beagle Board, Icaro, Rasperry Pi, Arduino entre otros.

Por otro lado, la capital no será excluyente en este evento y tendremos el evento en Panamá el día sábado 25 de Abril en la Universidad del Istmo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Como es de esperar, se tiene una página web que pueden utilizar para obtener información más actual y precisa, www.flisolpanama.org. De igual manera al final de este artículo dejaré los banners promocionales en donde se tienen todos los datos que harán que seas participe de este magno evento.

Este es un evento en donde si tienes un ordenador y estas pensando o te ha pasado por la cabeza cambiarte de sistema operativo, entonces esta es tu oportunidad ya que se tendrá gente dispuesta a ayudarte a realizar ese gran paso.

Finalmente, para las personas que estén interesadas en la parte de hardware, voy a estar realizando un taller en donde se podrá trabajar con un servidor web y la plataforma arduino. Si quieres tomar este taller sería genial que llevases tu placa Arduino, y un ordenador con cualquier sistema operativo Linux/GNU que tenga instalado apache y php.

Sin más, espero verlos en el FLISOL 2015 sede David y Panamá =).

FLISOL 2015. David, Chiriquí . Banner promocional.
FLISOL 2015. David, Chiriquí . Banner promocional.
FLISOL 2015, Ciudad de Panamá. Banner promocional.
FLISOL 2015, Ciudad de Panamá. Banner promocional.