FudCon Lawrence – Primer Día

0
1

El FudCon Lawrence ha empezado, siendo éste el segundo al cual asisto. El día inició con las votaciones del BarCamp para elegir las charlas que se iban a dictar en los diferentes salones. Después de esto escuchamos una pequeña presentación acerca del Estado de Fedora dirigida por Robyn Bergeron actual lider del Proyecto Fedora, en la cual explica un poco sobre el estado pasado, presente y futuro de fedora.

Una vez terminada la presentación se procedio a asistir a las charlas. Debo mencionar que todas las charlas estaban irresistibles pero lástima que sólo se pueda asistir una a la vez. Una de las más interesantes fue la de ARM primary en donde si discutieron algunas características que debe tener el hardware utilizado para cualquier desarrollador. También asistí a la charla sobre la selección de buenas herramientas para el análisis de desempeño en Linux, se explicó algunas típicas herramientas para mejorar el desempeño del sistema y algunos parámetros al tomar en cuenta, se habló también un poco sobre la re-escritura binaría y algunos pasos a seguir como examinar el código una vez ha sido cargado, asignar datos devuelta al código fuente debido a que la mayoría de las herremientas de rendimiento recopilan direcciones de instrucción. Se habló sobre algunos de los profilers tales como: Python, Perl. Se habló también un poco acerca de Valgrind, un framework de instrumentación para herrramientas de análisis dinámico. En fin una buena charla.

Después de se tuvo el Lightning talk donde muchos llegaron a compartir algunas herramientas actualmente disponible en fedora, por ejemplo el fedocal, una nueva aplicación de calendario para organizar reuniones por ejemplo cuando se realiza un release party o así. También ví un test hecho en raspberry pi para encender y apagar un led demostrando que ésta tarjeta puede ser uan buenísima herramienta para propósitivos educativos. También se habló un poco sobre el fedmsg una nueva aplicación que permité subscribirse a los mensajes que llegan en tiempo real en la infraestructura de fedora y presentarlo en tu entorno de escritorio. Otro proyecto muy interesante el ASCII DOC, un formato de documento de texto utilizado para escribir notas, libros, etc.

Una vez terminado el lighting talk se precedió nuevamente a las charlas, esta vez elegí la charla relacionada con fedmsg y luego asistí a la charla acerca de micro web framework relacionado con infraestructura en donde se hizo la demostración de cómo organizar una fecha de reunión en fedocal, terminando así con mi charla de eléctronica relacionado con el Spin de Fedora Electronic.

Por la tarde se ha tenido juegos de poker, unas excelentes pizzas y dulces con diseños a tu gusto, oportunidad para conocer más gente envuelta en diferentes proyectos dentro de Fedora y seguir disfrutando del FudCon. Definitivamente un día lleno de buena información para procesar y con una cantidad de gente dispuesta a compartir conocimiento.

{rokbox album=|FudCon Lawrence 2013|}fcl1/*{/rokbox}