KTechlab, simulador de circuitos

0
9

Quizás una de las problemáticas que se encuentra un usuario para decidirse a probar otra opción en cuanto a sistemas operativos es la cantidad de recursos disponibles para trabajar en diferentes áreas del conocimiento.

En este artículo pretendo brindar una opción de software a aquellas personas que se encuentran trabajando en el ámbito electrónico, específicamente para simulación de circuitos digitales y microcontroladores.

KTechLab, es un programa que viene incluído en el spin de Fedora Electronic y más que todo actúa como un IDE de código abierto permitiéndonos simular circuitos en tiempo real. Permite la manipulación de MicroBASIC,y además cueta con un compilador para la programación de microcontroladores PICs. Otra de las opciones que brinda es la capacidad de crear código MicroBASIC en base a diagramas de flujo, y generar código en C.

En lo personal me gusta mucho ya que es un programa bastante amigable y podemos encontrar los componentes básicos que todo el que estudia o le apasiona la electrónica podría necesitar para llevar a cabo algún pequeño o mediano proyecto, esto ayuda mucho sobre todo si deseamos probar nuestros circuitos antes de hacer el montaje físico.

Por ejemplo, es muy bueno para trabajar máquinas de estados. Adjunto para los que deseen probar, un circuito que creé hace algunas semanas atrás donde su funcionamiento consiste en contar 3,5,7,0,2,4 hasta 6.Inclusive, se puede trabajar con displays siete segmentos, temporizadores, multiplexores, etc.

Si tienes una versión de fedora que no sea FEL y quieres hacer la prueba y contarnos tu experiencia puedes hacerlo desde consola:

Bajar circuito máquina de estado

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.