Hacer que Java reciba datos desde un Arduino y se ejecute a determinada hora

Inicio Foros Java Hacer que Java reciba datos desde un Arduino y se ejecute a determinada hora

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Fabian Rodriguez hace 2 semanas, 2 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11261

    Fabian Rodriguez
    Participante

    Hola, he seguido varios tutoriales de Panama Hitek para el manejo de Arduino con Java y son muy buenos, la razón de este debate es la siguiente, en mi programa recibo únicamente un dato proveniente de mi Arduino, y es cuantas veces fue activado “x” sensor durante 15 segundos. (todo ese código esta dentro del Arduino) En Java, recibo este dato y se lo envía a su respectiva tabla para su análisis, en la primera columna lo que recibe es el minuto y segundo exacto que fue recibido el dato desde el Arduino. Yo necesito interpretar este dato de manera que pueda hacer un análisis cada minuto (para efectos de mi programa cada minuto es una hora y cada segundo un minuto) de manera que recibiría 4 datos por minuto desde el Arduino. Lo que quiero es que java comience a mostrarme los datos en el momento que segundos sea igual a cero. Es decir

    hora que se recibió datos

    11:00

    11:15

    11:30

    11:45

    12:00

    y así sucesivamente.. en lugar que sea algo como esto..

    11:13

    11:28

    11:43

    11:58

    12:13

    Se muestra en la imagen lo que precisamente quiero evitar.

    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
  • #11267

    Antony García González
    Jefe de claves

    Hola amigo. Gracias por escribir.

    Antes de contestar te invito a que pruebes las nuevas funciones de la librería PanamaHitek_Arduino, en la cual he agregado una clase que permite recibir datos e insertarlos a una tabla en tiempo real, con la capacidad de exportar los datos a Excel. Puedes encontrar un código de ejemplo en nuestro repositorio de Github.

    ***

    En cuanto a tu consulta pues… es un poco difícil sincronizar la ejecución en Arduino y Java. Que tal si en vez de enviarle datos al Arduino sin un lazo de realimentación, haces que cada 15 segundos el software en Java envíe una petición al Arduino en la cual le solicite el dato que necesitas. Invocas el método arduinoRXTX y haces que Java envíe un byte, Arduino lo reciba y “conteste”.

    Lograr que Arduino envíe datos en un momento específico es muy difícil sin que Java se lo solicite en el momento adecuado.

  • #11299

    Fabian Rodriguez
    Participante

    Hola, que tal Antony, te informo que si vi los videos sobre insertar datos a una tabla en tiempo real y exportar estos datos a excel, me han sido de muchísima utilidad para implementarlos en un proyecto bastante más grande que he estado realizado.

    Intentaré poner en práctica tu sugerencia muchas gracias, y felicidades por tu página, los tutoriales y herramientas que pones a la facilidad de las personas son de gran calidad.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Únete a nuestras redes sociales

2,807FansMe gusta
773SeguidoresSeguir
3,643suscriptoresSuscribirte