programas más elaborados para Arduino Yun.

Inicio Foros Arduino Yun, Linkit Smart Duo, Linino ONE programas más elaborados para Arduino Yun.

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Antony García González hace 3 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10504

    Carlos Polanco
    Participante

    He visto el website que subiste  http://panamahitek.com/arduino-yun-comunicacion-inalambrica-por-medio-de-ssh/

    primero que nada gracias por tomarte la molestia de mostrar esa información, no todos lo hacen de manera clara.

    La duda que tengo es si puedo programar en realidad con lenguaje “C” el Arduino YUN, o se trata de una mezcla entre los lenguajes Arduino y C?

    Sabes de algún tutorial que me ayude para programar código en C, que además me permita recoger información de sensores?

    Gracias por tu apoyo!

  • #10506

    Antony García González
    Jefe de claves

    Hola.

    Arduino Yún se caracteriza por combinar un microcontrolador y un microprocesador. El controlador es el equivalente a un Arduino Leonardo, mientras que el microprocesador es equivalente a un router WIFI. En el microprocesador tienes una distro de Linux basada en OpenWRT llamada Linino. OpenWRT es un sistema operativo utilizado por routers a nivel comercial.

    Dicho esto, en el Yún tienes un sistema operativo Linux y por lo tanto puedes usar lenguajes de programación de alto nivel, como Python, NodeJS, PHP, etc. No estoy completamente seguro si puedes usar “C”, pero tengo mis dudas acerca de eso. Creo que el compilador de C podría ser muy pesado o exigir muchos recursos a una placa tan pequeña como el Yún. Lo mismo pasa con Java. A mi me gusta programar en Java pero no he obtenido buenos resultados corriendo los scripts en Linino debido a los recursos que exige la máquina virtual.

    Recomiendo trabajar en base a Python. Yo uso bastante PHP y me da excelentes resultados. Ya sabes, PHP no es solo un lenguaje web que usas para consultar bases de datos. El Yún puede montar su propio webserver y ahí es posible correr scripts como si fuera una página web. Aquí hay un ejemplo: http://panamahitek.com/montaje-de-un-servidor-web-en-arduino/

    En resumen, aunque quizás si se podría usar “C”, no tengo experiencia en esto y no estoy seguro que vaya a funcionar. Lo que sí he probado es el uso de scripts en Python, lo cual es la forma recomendada de proceder para este tipo de casos en el que quieras potenciar tu Arduino con un lenguaje de programación de alto nivel. Los recursos existen, solo es cuestión de saber aprovecharlos al máximo.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

Únete a nuestras redes sociales

2,755FansMe gusta
789SeguidoresSeguir
3,459suscriptoresSuscribirte