Workbench, gestor de base de datos en Fedora

0
76

Si en algún momento has sentido la necesidad de trabajar con un entorno gráfico para base de datos entonces este artículo te interesará. Muchos desarrolladores utilizan phpMyAdmin que se encuentra por excelencia en muchos planes de servidores. Hoy comparto con ustedes una herramienta alternativa, llamativa e intuitiva llamada WorkBench.

Mi amigo netSys se ha hecho un artículo mucho más elaborado acerca de las características que ofrece este gestor, para los interesados puedes visitarlo en este enlace.

Workbench te permite gestionar tus bases de datos de una manera elegante. Puedes acceder a tus DB remotas, o locales. Impresión de modelado, conexión segura por ssh, configuración de instancias. Un potente editor para hacer todas las queries que necesites. Y además, ofrece la posibilidad de exportar tu base de datos a .SQL.

Como todas las herramientas que utilizo son ejecutadas bajo fedora, siempre ofrezco la opción de cómo instalar la herramienta en el OS. Para aquellos usuarios que deseen probar las características adicionales y brindar sus opinión al respecto, pueden bajar workbench desde la siguiente dirección:

Versión para Fedora 19

Para 32 bits
Para 64 bits

Para hacer la instalación tan solo ejecuta:

Por otro lado, ya hace unos pocos días está disponible la versión para Fedora 20. Puedes instalarlo con:

Espero que este post te haya servido. Si lo ha sido, compártelo en tus redes sociales.

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.