CircuitLab, editor online de circuitos electrónicos

0
766

circuitlab

CircuitLab es una aplicación que puedes ejecutar desde cualquier explorador para crear circuitos que utilicen componentes discretos de todo tipo como resistencias, capacitores, bobinas. También es posible utilizar componentes no lineales como los diodos, BTJ, MOSFET y dispositivos activos como amplificadores operacionales.

Este programa está dirigido a personas que estén estudiando carreras afines a la electrónica, telecomunicaciones, electromécanica, y a profesores que también estén dedicados a la enseñanza en esas áreas. El programa a decir verdad es bastante parecido a los laboratorios electrónicos que brindaba el curso Circuits & Electronics del MIT que tomé hace ya casi dos años apróximadamente, así que es bastante intuitivo y completo. Ofrece simulaciones en estado transitorio, en corriente directa, dominio de la frecuencia.

También tienen compuertas lógicas y reloj para trabajar con circuitos combiancionales, y distintos tipos de transformadores hasta para diseñar tu primer circuito rectificador de onda completa o media onda. Ofrecen una gama de circuitos ejemplos como generador de PWM, fuente de corriente hechas con transistores BJT, contador digital de cuatro bits, y más.

El programa es de pago pero te ofrece la oportunidad de probar su capacidad a través de un demo. Con este programa puedes guardar tus circuitos en la nube y exportarlos a PDF, compartirlos con otras personas y más.

A todos los que estén interesados pueden visitar su sitio oficial: www.circuitlab.com