Kiara Navarro, de Panama Hitek, en el diario La Prensa

0
18

El pasado 6 de noviembre el Diario La Prensa publica el artículo “Puntos de Partida” con la siguiente imagen:

oportunidad-expresarse-alternativas-violencia-problematicas_LPRIMA20151106_0045_24
Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y expresarse, hallando así alternativas a la violencia u otras problemáticas sociales. Luis García

Kiara ha estado trabajando con algunos amigos en el Municipio de Panamá dictando cursos orientados a niños. El artículo completo pueden encontrarlo aquí.

Tanto Kiara como yo hemos participado de diferentes propuestas dedicadas a promover la electrónica y el DIY entre niños de diferentes edades. Desde hace algunos meses hemos colaborado con la SENACYT a través del programa PISTA (viernes y sábados) donde transmitimos nuestros conocimientos a las nuevas generaciones.

20151031_105807
Antony García, junto al Dr. Héctor Poveda y los niños del programa PISTA de SENACYT

Como Panama Hitek creemos en la filosofía de que el conocimiento es libre y debe estar al alcance de todos. Ambos hemos estudiado en la Universidad Tecnológica de Panamá, una universidad pública, la mejor y más prestigiosa institución educativa del país y creemos que, como profesionales, es nuestro deber devolverle a la sociedad el favor por aquella oportunidad que se nos ha brindado de estudiar una carrera de ingeniería (a un costo económico muy bajo). Esto lo hacemos a través de este espacio, Panama Hitek, ayudando a que las nuevas generaciones tengan aquella oportunidad que nosotros nunca tuvimos de aprender cosas fascinantes antes de llegar a la Universidad.