Uso básico de LabView

0
11
GARD Pro Not Registered
El uso básico de LabView es una de aquellas habilidades que nunca estará de más. Es algo fundamental que debemos tener a mano, ya que nunca sabremos el momento en el cual lo vayamos a utilizar. Al menos entre nosotros, los estudiantes de ingeniería.

El LabView es una plataforma y entorno de desarrollo para diseñar sistemas, con un lenguaje de programación visual gráfico. Recomendado para sistemas hardware y software de pruebas, control y diseño, simulado o real y embebido, pues acelera la productividad. El lenguaje que usa se llama lenguaje G, donde la G simboliza que es lenguaje Gráfico.

Yo la verdad no se mucho de LabView, sin embargo en la universidad estoy tomando el curso de Laboratorio de Teoría de Control II donde tenemos que utilizar este software, por lo que me he propuesto documentar en video los conocimientos que adquiera durante el trascurso del semestre.

Eventualmente espero incluir entre mis contenidos algunas guías prácticas sobre el uso de Arduino con LabView. Les seré muy sincero, yo prefiero Java ya que en LabView las cosas están ya hechas y el usuario simplemente se limita a configurar gráficamente las acciones que desea que el programa ejecute. Yo soy un desarrollador orientado más hacia la vieja escuela, donde los programas se construyen en código duro. Sin embargo soy consciente de que no todas las personas comparten los mismos gustos conmigo, ni tampoco tenemos las mismas necesidades. El uso básico de LabView es una habilidad que todos aquellos que estudiamos carreras relacionadas a la ingeniería dbemos poseer. Se utiliza más que nada en materias relacionadas a la electrónica y a la teoría de control.

Su interfaz es muy llamativa y fácil de utilizar. Las opciones que tenemos a nuestra disposición y la potencia que entregan algunas de sus herramientas hacen de esta plataforma un entorno de diseño en ingeniería por excelencia. Panama Hitek, como siempre trata de poner a su disposición contenidos instructivos, útiles a nuestros visitantes y a la creciente audiencia que periódicamente nos visita.

A continuación un video con un ejemplo sencillo sobre un termómetro con indicadores LED para bajas, medias y altas temperaturas.

Espero que la información suministrada sea de utilidad para ustedes. Saludos.

GARD Pro Not Registered