Abrir una dirección web en Java

A veces por alguna razón necesitamos abrir direcciones web desde nuestros programas en Java. Este ejemplo intentará mostrarle al usuario el código que debe utilizar para que al desencadenar algún tipo de evento, ya sea la ejecución de una instrucción o el presionar un botón el usuario pueda abrir una dirección web en Java.

Voy a crear un método que tendrá como parámetro un String. Este String contendrá la URL a la cual queremos acceder. El código es el siguiente:

abrir una dirección web en java

Ahora si deseamos por ejemplo que al presionar un botón se abra nuestro navegador web por defecto (Google Chrome en mi caso) y nos lleve al sitio web Panama Hitek, en el Action Performed event del botón colocamos la instrucción:

Recordemos que siempre es bueno trabajar con métodos para llevar a cabo tareas repetitivas que pueden ser ejecutadas desde diversos puntos en nuestro algoritmo. De igual forma, los métodos los almacenamos dentro de clases y a la hora de utilizar una determinada función llamamos a la clase y luego al método. Esto se considera una buena práctica entre los programadores que acostumbran a llevar un orden específico en la elaboración de sus programas.

Saludos.

¿Te gustó? ¡Comparte!Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on RedditShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page