Acerca de Panama Hitek

El proyecto Panama Hitek nace como una iniciativa del estudiante de Ingeniería Elecromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá, sede Azuero, Antony García González, que durante el receso entre el cuarto y quinto semestre de su carrera universitaria decide iniciar un blog dedicado a la publicación de sus conocimientos y proyectos acerca de electrónica y programación.

El proyecto Panama Hitek se ha basado principalmente en la difusión de conocimientos en español acerca de nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la ingeniería y en la investigación. García González, en un principio se enfocó en publicaciones sobre Arduino, Java, y proyectos que combinaran estas dos plataformas. Eventualmente se han hecho publicaciones sobre electrónica en general, incluyendo proyectos prácticos , conceptos teóricos y demostraciones de principios.

Hacia el final del año 2013 se unen algunos jóvenes al círculos de autores de Panama Hitek. Los estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la sede de Azuero, Edwin De León, José Villalaz, Ricardo Montenegro y Félix González iniciaron con sus aportes al sitio web, producto de sus experiencias en el curso de Fundamentos de Ingeniería Eléctrica, del cual García González fue asistente. Estos jóvenes terminarían conformando lo que sería el Panama Hitek Creative Team.

En junio del año 2014, Kiara Navarro, blogger de experiencia y estudiante de último año de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, con una vasta experiencia en el uso de Arduino, Raspberry Pi, Fedora y programación en entorno web llega a un acuerdo con García González para unificar contenidos. Kiara, con su blog clase911.com, contaba con una gran cantidad de contenidos de calidad. Tanto Kiara como Antony decidieron unificar contenidos y compartir la autoría del sitio web Panama Hitek.

Panama Hitek se dedica a la publicación de contenidos de calidad, ampliamente ilustrados, con explicaciones sencillas y ejemplos básicos, encaminados a ayudar a aquellas personas que han decidido dar sus primeros pasos en Arduino, Java o en electrónica y programación en general. Kiara ha traído consigo sus conocimientos sobre Fedora y Raspberry Pi, además de reforzar los contenidos de Arduino y electrónica aplicada.

Recientemente se le ha dado gran importancia al desarrollo de proyectos de investigación, por lo que ocasionalmente se publican algunos contenidos orientados a proyectar nuestras nociones sobre la metodología de la investigación.

Tanto Kiara Navarro, como Antony García González y el Panama Hitek Creative Team son estudiantes de Ingeniería, en los planes más exigentes de nuestra casa de estudios, la Universidad Tecnológica de Panamá, por lo que habrá periodos de tiempo en donde las publicaciones serán escasas. Sin embargo, aunque a veces no sea posible para nosotros publicar semanal o mensualmente, los contenidos que se ponen a su disposición son preparados con esmero y dedicación, con el sólo propósito de hacer llegar nuestros conocimientos a la comunidad hispanohablante, especialmente a la sociedad Panameña y de Centro América.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Para nosotros es un placer llevar nuestros conocimientos hasta ustedes. Saludos.