Creación de bases de datos MySQL con Xampp

0
1600
GARD Pro Not Registered
En este post quiero compartir con ustedes un programa que yo considero muy útil y fácil de utilizar. Estoy hablando del software Apache Friends Xampp.

El server Xampp es un servidor independiente de plataforma que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

Con Xampp podemos crear, editar, consultar y gestionar bases de datos en MySQL de una manera rápida y sencilla. Para obtener Xampp necesitamos descargarlo desde su página oficial: https://www.apachefriends.org

Debemos descargarlo e instalarlo en nuestro equipo. Cuando esté instalado, podemos crear nuestra primera base de datos. En el siguiente video se muestra los pasos a seguir para crear una sencilla base de datos MySQL.

Evidentemente es un ejemplo sencillo que muestra lo principal que debemos saber para crear nuestras bases de datos. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en dejar sus comentarios.

Saludos.

GARD Pro Not Registered