¿Cómo crear un virtual host en Fedora?

0
153

En este apartado voy a comentarles sobre lo que se conoce como virtual host. Si alguna vez has estado trabajando con servidores como apache para desarrollar varios sitios webs a medida del tiempo encontrarás que tener el path localhost/nombredetuweb se volverá incómodo. Para tener una mejor organización en lo que estas trabajando es recomendable que puedas encontrar una manera de manipular ese path. Es aquí donde entra en acción virtual host, un recurso que facilita tener varios sitios web en carpetas separadas dentro de un servidor web con una mejor organización y seguridad.

En este tutorial explicaré cómo configurar un virtual host en un servidor local y cambiar el nombre localhost/nombredetuweb por nombredetuweb.com, para esto cambiaré localhost/panamahitek y lo llamaré panamahitek.com

A partir de esta premisa, deberás realizar varios pasos, el primero de ellos es irte al archivo de configuración de apache:

Y buscas la línea que contiene el siguiente texto (ver abajo) y la descomentas. Básicamente es una directiva que le dice a apache que todos los virtual host basados en ese nombre serán escuchados en el puerto ochenta que es el que viene por defecto.

Agrega justo después de esa línea lo siguiente:

Aquí lo que hacemos es definir varios parámetros para ese único virtual host, como el lugar donde se encuentra el site que deseamos trabajar, el nombre con el cual ahora accederemos a el, el correo del administrador entre otros ya que no solo existen estos tres parámetros.

Reinicia apache:

Y finalmente agrega un dominio virtual accesando en:

Agregando la línea:

Referencias:

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.