Electricidad Auto-generada – El tranque en las grandes ciudades podrá ahora generar electricidad

0
19

La electricidad hoy en día es un componente vital para la sociedad, y los medios de producción de electricidad cada vez son más innovadores. Un nuevo método de generación de electricidad llega asombrando a todos y demostrando que con casi cualquier cosa podemos producir electricidad.

La empresa Israelí Innowattech desarrolló un revolucionario método de generación de electricidad, que utiliza la energía mecánica producida por automóviles, trenes y peatones y la convierte en electricidad. Esta tecnología utiliza unos nuevos tipos de generadores piezoeléctricos, que se instalan debajo de las calles y aceras a través de los cuales se puede generar electricidad sin ninguna alteración notoria del ambiente.

En enero de 2010,Innowattechllevó a cabo una primera prueba de esta tecnología, como veremos mas adelante en el video. Se utilizó un método de implementación industrial de losas de hormigón armado en donde los generadores fueron embebidos y colocados debajo de la superficie de una autopista a unos 20cm de profundidad.

Se calcula que con esta nueva tecnología será posible generar hasta 500 Kilowatt en una hora de tráfico por cada kilometro de cualquier autopista transitada. Esto además de producir electricidad para el consumo, se utilizara para mantener encendidas todas las señales luminosas en las autopistas.

Innowattech ya firmó un lucrativo contrato con la multinacional italiana Impregilo, por 225 millones de euros,para instalar esta tecnología en la autopista que conecta Venecia con Trieste.

Esta tecnología además de producir electricidad limpia también permite registrar valiosos datos de tráficos, como el peso, la frecuencia y la velocidad de los automóviles; lo que hará que las calles, avenidas, autopistas y aceras, sean no solo medios de producción de electricidad sino también “caminos inteligentes”.

Les dejo el video de la primera prueba que Innowattech hizo con esta nueva tecnología.

{rokbox text=|Ver vídeo aquí| size=|425 373|} http://www.youtube.com/watch?v=bYDnqycN8_Q {/rokbox}