FudCon Cusco – Tercer Día

0
2

Fudcon Cusco cerró con broche de oro. Se tuvo una gran cantidad de personas asistiendo al evento. Las charlas fueron bastante variadas, y pude observar cómo la libertad, el compartir, utilizar la mejor teconología y la amistad pueden hacer crear un tipo de mezcla en tu corazón que te hace seguir adelante colaborando en este gran proyecto como lo Fedora.

El último día asistí a la charla brindada por Helen Conza donde había utilizado herramientas de GoogleMaps en conjunto con Android aplicado a rastreo.

Dicté un pequeño taller acerca de Arduino, que ahora se ha integrado a la versión 19 de Fedora Electronic. Expliqué algunos conceptos básicos sobre Arduino, cómo está compuesto, mostré algunos ejemplos de circuitos analógicos que se pueden crear al utilizar esta plataforma. Se discutieron algunas ventajas que tiene esta placa para el aprendizaje de electrónica. Hubo bastante interés por parte de los chicos ya que muchos tenían preguntas de proyectos en los cuales estaban trabajando, y otros estaban comenzando a interactuar con la plataforma.

Se dieron otros talleres como los de la parte de Infraestrucura con Luis, estuvo explicando cómo puedes formar parte del grupo de infra, temas a tomar en cuenta, cómo atender los tickets y más.

En el almuerzo nos dirigimos a un restaurante para reunirnos con distintos directivos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, y allí compartimos con ellos, nos explicaron el origen de algunos platos servidos a la mesa, y algunos términos de palabras incas. Sin duda, un momento muy ameno.

Al final del día, hicimos un pequeño acto de clausura en donde cada uno de los organizadores, colaboradores, embajadores, empaquetadores brindo unas palabras para el público. Se invitó a todos los presentes a formar parte del proyecto Fedora y se incentivó a la creación de una gran comunidad en Cusco.

Así finalizó el Fudcon Cusco. Con más de 30 charlas dictadas.

Quiero agradecer a Red Hat por patrocinarme la asistencia al evento, y hacer posible todo lo vivido. A bluehost por ayudarnos en todo lo que necesitábamos. A todos los chicos colaboradores del Fudcon en Perú, sin la ayuda de estos chicos el evento no hubiese sido igual.

También quiero agradecer toda la preparación del evento durante más de tres meses a Alex y a César que con todo su entusiasmo, hicieron del Fudcon lo que fue. Jóvenes muy activos, siempre sonrrientes, con muchas ganas de hacer las cosas bien y muy atentos con todo el equipo de chicos que llegaron de todas partes.

Quiero agredecer a Jared y a Alejandro por todo el cariño que siempre brindan al proyecto Fedora. Sin ellos tampoco este evento hubiese sido como lo fue.

Algunas personas dicen que Cusco atrapa, y en realidad sí lo hace. Su estructura, sus personas, la amabilidad. Muchas gracias y ¡¡¡Kausatsun Qosqo!!! (Que viva el Cusco en Quechua).

Sin más, sigamos trabajando por el proyecto Fedora extendiendo el conocimiento que brinda esta grandiosa comunidad.

Nuevamente, para los que quisieran ver fotos del evento pueden hacerlo a través de la siguiente dirección: Fotos Fudcon Cusco 2013

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.