FudCon Lawrence – Tercer Día

0
2

El fin de semana pasado se dio a cabo el FudCon (Fedora Users Developers Convention) en Lawrence, Kansas donde se tuvo la oportunidad de conocer las nuevas características que trae Fedora 18 en su versión Spherical Cow y algunos adelantos para su próxima versión títulada Schrodinger’s Cat.

Finalicé el último día asistiendo nuevamente al hackfest de ARM donde Jon Master habló sobre algunas instrucciones de assembler en ARM y el resto del día se trabajó en más hacking de paquetes en ARM y Rasperry Pi.

En resumidas cuentas, FudCon Lawrence representó para mi una experiencia llena de aprendizaje ya que se puede conocer mucho de Fedora en diferentes aspectos, la gente está constantemente abierta a recibir opiniones y eso es algo que me gusta mucho de la comunidad porque nos hace crecer cada día más. El taller de ARM me hizo aprender mucho sobre las nuevas ventajas que trae esta arquitectura con respecto al uso de energía y dispositivos electrónicos.

Después de comentar sobre las herramientas que cuenta actualmente Fedora Electronic, he pensado en la posibilidad de aparte de generar los proyectos electrónicos tener una documentación en español más extensa que permita a nuevos usuarios encontrar una adecuada información ya que realmente se necesita más documentación en español sobre el spin y la inclusión oficial de nuevos proyectos de software libre que pueden encajar muy bien en la suite.

Quiero agradecer a todo el equipo de organización: Ian, Robyn, Ruth por haber hecho posible este evento y especialmente al Proyecto Fedora por patrocinar mi viaje y estadía en el FudCon. También quisiera agradecer a todas esas personas que hicieron de FudCon Lawrence una experiencia inolvidable y remarcable.