¿Cómo colocar Google Chrome en explorador predeterminado?

0
2
GARD Pro Not Registered

Hace pocos meses creé un artículo en donde se explica cómo instalar Google Chrome para Fedora 16 en 64 bits. Luego de instalarlo me di cuenta que mi entorno de escritorio Gnome no me reconocía el explorador como predeterminado.

Existe una manera gráfica de cambiar el explorador predeterminado en Gnome, tan sólo con hacer clic sobre tu usuario en fedora, y luego seleccionar la opción de configuración de sistema… podrás encontrar entonces tres temas en los cuales eliges “Aplicativos por defecto”, creo que ese es el nombre que se le da en español, mi fedora está en portugués así que para mi sería “Aplicativos padrões” y en la línea de Web colocamos Google Chrome.

Ahora, para resolver el problema antes de irse a la parte gráfica ya que al tratar de elegir google chrome, éste no salía en la lista, tuve que irme a terminal verificar y adicionar lo siguiente:

Verifica que en esta dirección:

Se encuentren las siguientes líneas en [Default Applications] ó [Added Associations]:

GARD Pro Not Registered

Si esto es cierto, verifica que google chrome se encuentre instalado como google-chrome.desktop en alguna de las siguientes direcciones:

En mi caso yo lo encontré en la línea número uno.

GARD Pro Not Registered

Al hacer esto, puedes ir a la configuración de usuario visual de Gnome y poder elegir Google Chrome como explorador predeterminado.

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.