Herramienta dmidecode en Fedora 20

0
5

dmidecode

Existen muchas herramientas en Linux que brindan información acerca del hardware utilizado en el ordenador y dmidecode es una ellas. Para aquellos que no saben de esta herramienta, con ella se puede tener conocimiento de muchos aspectos en cuanto a procesador, sockets, expansión de slots, memoria RAM, BIOS, puertos I/O, memoria gráfica, entre otros.

Dmidecode trabaja en línea de comandos y la información que presenta está basada en las tablas de contenido DMI (Desktop Managment Interface) de acuerdo con los estándares SMBIOS/DMI. La ventaja de este comando radica en su fácil lectura y carencia de abrir el motherboard o entrar al BIOS para extraer información relevante de tu hardware.

En Fedora 20 ya viene instalado por defecto.

Veamos una aplicación de este comando.

Por ejemplo si deseas saber la capacidad de memoria RAM que puede soportar tu motherboard:

Te imprimirá algo parecido a esto:

¿Cuántas memoria tienes instaladas y sus slots?

¿Cuáles son los distintos puertos que tiene tu motherboard?

Y ahí hay muchas opciones que nos permiten conocer a profundidad nuestro hardware. Para consultar otros parámetros puedes fijarte en el manual del comando y allí encontrarás otras opciones interesantes.

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.