Instalar Solarized theme para Hexchat en Fedora 20

0
6

Xchat es un cliente GUI para IRC que nos permite la interacción con múltiples canales, servidores, chats, al mismo tiempo. La última versión estable de Xchat fue la 2.8.9 del 2010, hace ya casi tres años. Echevemaster, gran amigo, me recomendó la utilización de un fork de este programa llamado Hexchat para uso de IRC y así poder conectarme a los distintos canales de mi interés tomando en considerando que Hexchat sí se le ha dado seguimiento y podemos tener un software más estable y seguro debido a sus actualizaciones. Hexchat está en su versión 2.9.6 actualizada hace menos de cuatro meses, desde el 11 de Septiembre de 2013.

Hexchat posee características únicas que lo harán tu cliente IRC favorito, tiene para colorear los nicks en los canales, posee themes variados en su página oficial para poder darle ese toque personal, ofrece conexión automática para canales, servidores, autenticación de usuario, puede ser traducido a distintos lenguajes, es completamente código abierto, posee un corrector ortográfico, proxies y más.

Con este pequeño tutorial, instalaremos el theme Solarized disponible en en este enlace para aquellos que quieran utilizar otro tema que no sea el que viene por defecto en hexchat.

Para los que no lo tengan instalado en fedora, puedes hacerlo a través de terminal: sudo yum install hexchat

Descargamos el tema solarized:

Y listo, con esto hemos cambiado el tema de hexchat. PD: Si alguno quiere migrar las opciones personalizadas que tenía antes en Xchat a Hexchat puede hacerlo con: