Raspberry Pi y Fedora

0
3
GARD Pro Not Registered

Uno de los pequeños juguetitos electrónicos que ha dado mucho de que hablar ha sido duda el Raspberry Pi:, un ordenador que posse un SoC Broadcom BCM2835 conteniendo en su interior un potente procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz.

Una de las mayore ventajas de Raspberry Pi: es su precio ya que es sumamente barato, 35 USD para su modelo B, y 25 USD para su modelo A.

Características:

[list class=”list-icon tags”][li]Para ambos modelos A y B se cuenta con un una salida de audio ó conector 3.5 mm jack HDMI.
[/li] [li]Tiene una memoria RAM para su modelo B de 256 MB compartida (128 MB para el CPU y 128 para el GPU).
[/li] [li]Posee un VideoCore IV GPU.
[/li] [li]Puertos USB (2 para el modelo A y 1 para el B) diseñado para dispositivos que no consuman más de 100 mA, de lo contrario se deberá utilizar un bus-powered hub.
[/li] [li]Se alimenta a través de 5 V con un micro USB, o tambien se puede alimentar con cuatro baterías AA.
[/li] [li]Potencia: 2.5 W (modelo A), 3.5 W (modelo B).
[/li] [li]Capacidad de red: 10/100 Mbits (con cable RJ45).
[/li] [li]Puedes correr Linux sin ningún problema.
[/li] [li]Soporte digital para resoluciones de video: 1280×720 720p HDTV; 1920 × 1080 1080p HDTV, entre otras.
[/li][/list]
Si eres apasinado por la electrónica y te gustaría armarte un mini ordenador en linux, Raspberry Pi es tu mejor opción. Para probarlo necesitarás un monitor, teclado, fuente de alimentacón, ratón y una tarjeta de memoria tipo SD ó MMC de 4 GB (recomendado) donde esté cargado el sistema operativo que vayas a utilizar. Puedes utilizarlo para muchas actividades: procesamiento de texto, jugar, programar, ver películas en alta definición y hasta utilizarlo con POV para pintar con luz (haz clic para saber de qué va).

Por otro lado, hace poco se estuvo celebrando en Portland el OSCON (Open Source Convention) donde un grupo de jóvenes representado a Fedora mostraron la versión de Fedora para Raspberry Pi, llamado Raspberry Pi Fedora Remix, mantenido por el grupo Fedora ARM. En esta convención utilizaron el entorno de escritorio XFCE y pudieron ver películas a 1080p sin ningún problemas. Esto, para demostrar lo asombroso que puede ser Rapsberry Pi. También, si hay gente interesa en qué es lo que está haciendo fedora para ARM, por favor: visitar este link.

GARD Pro Not Registered

A continuación dejo el link del evento para los que quieran ver alguna de las fotos.

Foto obtenida de: Raspberrypi

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.