Técnica Pomodoro

0
16

A veces me encuentro conversando con mis compañeros de clase y se ingresa el tema de cómo se debe distribuir el tiempo. Muchas personas no saben cómo organizar su tiempo para cumplir objetivos que se han propuesto. Hace unos meses atrás, ahora con el uso que le doy a mi Fedora 😛 he encontrado una manera muy dinámica de controlar mis actividades contando con una buena administración de tiempo. Les hablo de la técnica pomodoro, ¿qué es eso? pue básicamente es un método que nos ayuda a distrubir el tiempo de una manera organizada incrementando así la agilidad mental. Consiste en lo siguiente: proponerse una tarea a realizar, dividir el trabajo que se deba hacer en intervalos de 25 minutos, con un tiempo-receso de tres a cinco minutos por cada finalización de intervalo, y además, cuando se haya finalizado cuatro intervalos, tomar un tiempo-receso de 15 minutos aproximadamente. 

Uno puede pensar que esto no sirve de nada, pero hagan el intento y podrán ver resultados favorables. Muchas más cuando pretenden ponerse a estudiar materias abstractas :O como campos electromágneticos jaja. Cabe resaltar que si somos curiosos, nos preguntaríamos: ¿este método se puede aplicar en ambiente digital y no en tiempo continuo utilizando un reloj analógico? Vamos!, que realmente se puede hacer con un cronómetro digital, etc. Lo curioso del caso es que el GNOME ha traído con su nuevo pack de extensiones para Gnome 3, la técnica pomodoro a nuestro entorno gráfico de trabajo en fedora.

Para aquellos que les interese aplicar esta técnica, y tienen fedora a su disposición, puede bajarlo a modo shell ingresando el siguiente comando: 

sudo yum install gnome-shell-extension-pomodoro

Ahora sí, no tendrán excusa para saber de qué manera organizar su tiempo y así hacer más productivo su día =)

Material visual tomado de: Wikipedia

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.