Utilizando Twitter desde Java con Twitter4J

Utilizar Twitter desde Java resulta ser muy fácil gracias a la librería Twitter4J que nos permite recibir toda la información de nuestra cuenta, así como publicar Tweets directamente desde nuestros programas hechos en Java.

 

Dada la popularidad de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc) creo que es preciso publicar un poco acerca del uso de este tipo de medios para proyectos Arduino-Java.

Hoy lo que haré será mostrar como crear una sencilla aplicación en Java para publicar tweets. Existe un API llamado Tweet4J que le permite a Java interactuar con Twitter.

Pero antes es necesario conseguir información por parte de Twitter. Debemos tener una cuenta activa. Accedemos a la siguiente información: http://apps.twitter.com/

Debemos crear un nuevo App.

Twitter4J

 

Una vez creado el nuevo App nos aparece lo siguiente.

Twitter4J

 

Nos vamos a la parte de Permissions. Seleccionamos Read, Write and Access direct messages y nos vamos al botón Test OAuth.

Nos va a aparecer la siguiente información.

Twitter4J

 

Guardamos dicha información y luego vamos a la programación.

El API que nos permite utilizar Twitter desde Java lo podemos descargar desde la siguiente dirección: http://twitter4j.org/en/index.html

Una vez se descarga el archivo, nos vamos a Netbeans y creamos un nuevo proyecto al que voy a llamar Twitter Test. Agregaré un jFrame con un jTextField, un botón de “Twittear”.

Twitter4J

Se programa el botón de limpiar y se establece que el Área de texto tenga auto salto de línea.

Twitter4J

Ahora se creará un método que se llamará Tweet.

Comparto el código:

Debemos agregar los códigos que copiamos al principio en los espacios designados.

Twitter4J

Sin estos códigos, no será posible que nuestro programa funcione. Ahora programamos el botón de Twittear.

Twitter4J

Ahora estamos listos para probar nuestra aplicación.

Twitter4J
En el futuro planeo hacer un circuito que me permite enviar Tweets desde Arduino utilizando Java. Podemos conseguir toda la información de nuestra cuenta (tweets, seguidores, las cuentas que seguimos, etc) utilizando este API, solo es cuestión de sentarnos a aprender más sobre su funcionamiento.

Espero que les haya gustado el post.

Saludos.

 

¿Te gustó? ¡Comparte!Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on RedditShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page