Visualizar y borrar el contenido de los Thumbs.db

0
16

¿Alguna vez te has encontrado con algún llamado Thumbs.db, especialmente cuando estas visualizando una carperta de imágenes? Seguro que a los curiosos les ha pasado esto. Los Thumbs.db son archivos creados automáticamente por Windows y su principal función radica en el almacenamiento de las imágenes contenidas en una carpeta. Los Thumbs.db son los que se encargan de presentar una especie de caché de las imágenes en miniatura para así agilizar su aparición. Sin embargo, en linux/gnu se puede tener acceso a estos archivos si se está en una carpeta que se encuentra en una partición donde está instalado Windows o bien, si se ha copiado a nuestro sistema a través de un dispositivo de almacenamiento etc.

Existen hoy día herramientas que nos permiten visualizar esos archivos y presentar las miniaturas de las imágenes como vinetto. No obstante, muchas personas deseen eliminar esos archivos que no sirven para nada en nuestro sistema linux/gnu y en este tutorial explicaré cómo eliminarlos.

Para encontrar los archivos Thumbs.db utiliza el comando find y nos posicionamos en el path donde sospechemos que estén almacenados, por lo general en nuestro directorio home.

Al ejecutar el comando nos presentará una lista de dónde se encuentran los Thumbs.db

Para eliminarlos simplemente agregamos el flag delete al final del código y listo.

Referencia:

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.