Calcule su factura de energía eléctrica en Panamá

5
9133

Comúnmente, en nuestro país se expresan quejas en los medios de comunicación, por la factura de consumo de energía eléctrica…. ¿Recibiste un cuantiosa factura a pagar y no estás convencido de que esta cantidad corresponde tu consumo? Atendiendo a la interrogante de muchos, hemos preparado está herramienta para ti, el consumidor.

Esta calculadora permite conocer el valor de la facturación de energía eléctrica a partir de los datos de consumo de energía del cliente. Es necesario especificar el consumo de energía, el mes, el año y el área de concesión (empresa distribuidora). La factura se calcula a partir de los datos proporcionados por la Autoridad Nacional de Los Servicios Públicos (ASEP) que es la autoridad encargada de establecer y publicar las tarifas de energía eléctrica en Panamá. Este y otros detalles los he desarrollado en mi artículo ¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica en Panamá?.

Debo destacar que esta herramienta no pertenece a ninguna empresa distribuidora y existe la posibilidad que el total de la factura calculado con esta herramienta sea diferente del monto total de la factura oficial para cada cliente. Esta calculadora es válida solamente para los clientes residenciales que no pagan demanda, es decir, con una carga menor a 15 kW.

Esta aplicación es cortesía de Antony García González, Ingeniero Electromecánico, fundador de Panama Hitek. Es una aplicación de uso libre y gratuito.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest

5 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roger
Roger
3 years ago

Buenas . . Tengo un ventilador-enfriador a los q se les puede colocar hielo o agua (de hecho eso nonlo hago porque se rompió la empacadura) Voltaje 110 Frecuencia 60 Hz Watts 126 W . . Vivo aquilado y el dueño se empeñó en decir q eso es un -aire acondicionado- y q el recibo de luz le llegará por $300 y me mandó a no usarlo, sin tener fundamento técnico. . . Le pregunto ¿estos aparatos -según las especificaciones q le estoy dando- realmente pueden consumir tanta energia como un split o aire de ventana? Me explica por favor… Read more »

Daniel Carrasco
Daniel Carrasco
4 years ago

Muy buena herramienta… Sólo un pequeño detalle, pude notar que en el cálculo la herramienta no consideró el «Crédito a favor del cliente» que tiene que ver con CVC, quizá eso afectó un poco el valor calculado en relación con el valor que dice mi recibo por un par de centavos, pero muy buena ésta aplicación.

Karol Villarreal
Karol Villarreal
4 years ago

Mi consumo es bastante bajo, segun esta app debo pagar B/23.32