A veces uno quisiera que el tiempo se congelera pero lamentablemente no es así. Este deseo ferviente lo sentí el último día del Fedora Users and Developers Conference o FUDCon, ya que es ese día en donde sabes que todas las charlas terminaran y que cada persona volverá a su casa. Esa es la parte triste, de que todo lo bueno llega a su fin pero de manera moméntanea. En esta penúltima bitácora, narraré todo lo vivido en el tercer y último día de este magno evento.
Una de las charlas que más me llamó la atención era de Oh My Zsh en donde se explicó un poco acerca de su funcionamiento, cómo lo podemos instalar en Fedora y cuáles son las ventajas de utilizarlo en conjunto con ZSH. ¡Genial!
También se dio otra charla referente a la utilización de herramientas para Astronomía dentro de Linux/GNU donde Julio Vannini, astrónomo aficionado presentó un pedazo de meteorito que cautivó a todos los asistentes.
Por otro lado, Germán Ruíz habló acerca del proyecto OLPC en Nicaragua y su estado. Y así se dieron otras charlas como las de Valentin, acerca de Robótica utilizando Software Libre para luego finalizar con la charla de Luis Bazán en donde compartió su experiencia de trabajar en la parte de infraestructura dentro de Fedora y a su vez, invintando a todas las personas que estén interesadas en esa área a formar parte del proyecto. Luis explicó algunos de los requisitos que debe tener una persona, qué cosas y experiencia debería tener todo de una manera bastante accesible y natural.
Más tarde se tuvo el FUDPub en donde pude disfrutar de platos tradicionales de Nicaragua y donde muchos se ejercitaron a través del mega partido de fútbol. Y así terminó el FUDCon, entre risas, emoción, colaboración, diversión y demás.
Quisiera agradecer a Red Hat por nuevamente brindarme la oportunidad de compartir con personas con don de gente y de las más inteligentes que he conocido. A Mansión Teodolinda, Bluehost y a Jared por todo los esfuerzos realizados para que este evento se pudiera hacer y también a Neville Cross, Aura Gutierrez y Samuel de parte del equipo de Fedora Nicaragua que dieron el todo día a día para que el evento fuera genial.
También a cada una de esas personas que hizo el FUDCon lo que es, un evento para compartir, experimentar y mejorar a la comunidad Fedora en varias áreas.