En el mundo de hoy es posible ganar dinero en Internet desde la comodidad de tu hogar. Las criptomonedas se han convertido en una de las opciones más populares para los negocios y las inversiones online, siendo el Staking de cryptomonedas una de las opciones más interesantes con las que contamos hoy en día.

El Staking es, para efectos prácticos, lo que en Panamá conocemos como un plazo fijo. Un plazo fijo es un acuerdo al que llega una entidad bancaria con un cliente, a través del cual el cliente les entrega una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo, normalmente varios años, y a cambio recibirá intereses más altos de los que normalmente recibiría guardando su dinero en una cuenta de ahorros. Durante el periodo de tiempo pactado el cliente no podrá disponer del dinero del plazo fijo y el banco podrá disponer de estos recursos congelados para sus operaciones. Cuando finalice el periodo del plazo fijo, el cliente podrá recuperar su dinero y posiblemente negociar un nuevo acuerdo con el banco.

De manera similar, a los emisores de criptomonedas les conviene contar con cantidades fijas de dinero congelado en la forma de un Staking. Sin embargo, en este mercado las tasas de interés podrían ser decenas de veces más altas que las que ofrecen los bancos y los periodos de capitalización son diarios. Es decir, cada día que pasa te depositan un pequeño porcentaje de tu inversión, el cual puede ser convertido en dinero en efectivo sin afectar tu inversión inicial.

A modo de ejemplo, hace un mes compré cierta cantidad de las criptomonedas AXS en Binance. En esta plataforma se ofrece un staking del 115.25% anual por 30 días, lo cual es demasiado atractivo para dejarlo pasar.

Opciones de Staking en Binance

Supongamos que usted decide invertir 1000 dólares en AXS el día de hoy y los mete a producir dividendos en Staking. Un 115% de interés anual equivale a 9.6% de interés mensual, por lo que al final de los 30 días del Staking usted debe haberse ganado 96  dólares. Eso es lo mismo que 3.2 dólares por día. Finalizado el Staking usted podrá recuperar su dinero y si desea convertirlo nuevamente en efectivo lo podrá hacer.

Sin embargo, hay aspectos importantes a tomar en cuenta antes de entrar en este tipo de inversiones. Por ejemplo, el precio del AXS podría aumentar y su inversión de 1000 dólares podría convertirse en una mayor cantidad de dinero. Y también existe la posibilidad de que el precio caiga y que al final de los 30 días usted tenga menos dinero del que tenía cuando comenzó. Todo puede pasar en este negocio y toda inversión en criptomonedas conlleva un riesgo importante.

También se debe tomar en cuenta que, al igual que con los bancos, sus criptomonedas permanecerán inutilizables durante el periodo que dure el staking. Usted solamente debe invertir en Staking si se siente completamente seguro que no necesitará de ese dinero durante los días que dure el staking. Afortunadamente los periodos de Staking son de 15, 30, 60 o 90 días, lo cual puede resultar muy atractivo algunas personas. No se trata de congelar una suma de dinero por años, como se haría con un banco, sino durante un máximo de 3 meses.

¿Qué debo hacer para invertir en Staking?

Hace poco escribí un post sobre ¿Cómo comprar criptomonedas en Panamá?. En dicho post expliqué como registrarse en Binance, lo cual se puede hacer a través de este enlace.

Una vez en Binance, las opciones de Staking las podrán encontrar en la sección Binance Earn que se muestra en la siguiente imagen:

Esto también se puede hacer desde la aplicación de Binance. En las siguientes imágenes se muestra dónde se puede encontrar la opción de Staking:

staking de criptomonedasEn Binance encontrarán una gran cantidad de opciones de Staking que van desde alrededor de 0.1% mensual hasta el 10% que podrás conseguir con AXS. Recuerden que toda inversión en criptomonedas es muy riesgosa y que no todo lo que brilla es oro.

De manera general se considera que las inversiones en Stable Coins (como Bitcoin, Ethereum, BNB o similares) es mucho más segura que las inversiones en criptomonedas con poco tiempo en el mercado, a pesar de que esto represente tasas de interés muy inferiores a las que te ofrecen proyectos como AXS. Invierta su dinero bajo su propio riesgo y le recomiendo que no use dinero que usted no esté dispuesto o diespuesta a perder.

Espero que esta información sea de utilidad para ustede. Cualquier duda o comentario es siempre bienvenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here