Instalar TexLive en Fedora 20

0
64

texlive en fedora

Si estas utilizando Fedora como tu sistema operativo por defecto y decides comenzar a trabajar con Latex, específicamente para versiones posteriores a la 17 entonces te recomiendo que leas este artículo ya que se han hecho nuevos cambios para poder utilizar los paquetes de Latex.

Cuando traté de utilizar mis documentos Latex que había creado en versiones anteriores de Fedora, específcamente en la versión 17, al transferirlos para trabajar en Fedora 20, comencé a tener varios problemas con algunos paquetes.

Para evitarme ese problema tuve que instalarme la distribución TexLive en Fedora, lo que nos permite tener a mano todos aquellos paquetes que necesitas por ejemplo para decirle a Latex que tu documento está hecho en español, para generar índices, listas de figuras, tablas, contenido etc.

TexLive es la distribución que viene por defecto ahora en Fedora brindando una manera fácil de instalar distintos paquetes dependiendo del tipo de proyecto que vayas a realizar ya que posee varios schemes. Esto permite que usuarios no tan experimentados en Latex, puedan hacer uso de las macros y librerías para el correcto funcionamiento a la hora de compilar tu código.

Esta es la lista de los schemes que actualmente están disponibles:
texlive-scheme-basic
texlive-scheme-context
texlive-scheme-full
texlive-scheme-gust
texlive-scheme-medium
texlive-scheme-minimal
texlive-scheme-small
texlive-scheme-tetex
texlive-scheme-xml

Para instalar cualquier de ellos tan solo utiliza yum install name_scheme y listo.

Con esto podrás resolver tus problemas de librerías y paquetes no encontrados. Si estas apenas comenzando, recomiendo te bajes el basic, si ya estas full metido en Latex entonces instala el full scheme.