Stino, plugin de Sublime para trabajar con Arduino

0
48

Si eres amante de Sublime Text y te gusta trabajar con Arduino, entonces estoy segura que te gustará el plugin Stino, encargado de fusionar el potente IDE Sublime con la plataforma de hardware libre Arduino. Stino permite generar, modificar, compilar el código Arduino sin tener necesidad de acudir al entorno que viene por defecto. Recordemos que el IDE por defecto en Arduino es derivado del IDE de Processing y muchas funcionalidades que quisieramos tener en ese IDE lamentablemente no están presentes. Un ejemplo claro de las funcionalidades cambiar masivamente una palabra o frase en casi tiempo real, manipulación de carpetas y archivos a través de una barra lateral, resaltado de inicio y final de funciones más llamativo, entre otros.

Con Stino, ahora es posible hacer uso de otros plugins para Sublime y así trabajar con mayor flexibilidad. Stino está completamente escrito en Python y lo puedes descargar a través del Install Packager de Sublime o bien de manera manual. Si utilizas el Install Package, nada más tiene que buscar: “Arduino-like IDE” y listo.

Este plugin también cuenta con un monitor serial cuando estamos trabajando con I2C o SPI, también puedes tenerlo en distintos idiomas y funciona perfectamente así que lo recomiendo. También puedes asignar key bindings para los procesos de compilación, inicio del monitor serial, entre otras opciones. Para asignar tu key binding solo debes dirigirte a la sección Preferences > Key Bindins – User y asignas tus shorcuts.

Aquí dejo unos shorcuts que seguro nos ahorrarán tiempo a la hora de los proyectos, se los digo por experiencia.

En este código hemos asignado F4 para compilar el sketch, F5 para descargar el binario a la placa y F6 para iniciar el monitor serial.

Si has tenido experiencia al utilizarlo, los comentarios son bienvenidos.

Cierto contenido expuesto en este artículo ha sido gracias a Giltesa.com