Texmaker, editor para LatEX

0
92

Texmaker es una herramienta fabulosa para todos aquellos que les gusta trabajar con LatEX, este programa creado por Pascal Brachet nos permite crear diferentes textos como cartas, informes, documentos científicos y demás.

Alguna de sus principales características radica en que puedes utilizar templates para las secciones. Incluye herramientas para configurar los comandos relacionados a LatEX, tiene soporte para Unicode, archivos de registro, posee un corrector ortográfico que trabaja actualmente con la versión de OpenOffice.org, entre otras que listo:

  • Posee un visor de estructura que nos permite visualizar nuestros documentos a medidas que vayamos haciendo cambios en el código.
  • Sincronización con source-pdf con SyncTeX, esto es para tener el visor pdf directamente en la línea actual de código que estamos trabajando.
  • Conversor para transformar LaTeX a HTML.
  • Entre otras características.
  • Es bastante liviano, está bajo licencia GPL y está programado en C++ y Qt.

Existe una versión disponible para fedora: sudo yum install texmaker

Actualmente la documentación del programa se encuentra en inglés y otros dos idiomas. Sin embargo, pronto tendremos una documentación en español para las personas hispanoblantes.

Para más información acerca de esta herramienta: http://www.xm1math.net/texmaker/