Texmaker, editor para LatEX

0
18
GARD Pro Not Registered

Texmaker es una herramienta fabulosa para todos aquellos que les gusta trabajar con LatEX, este programa creado por Pascal Brachet nos permite crear diferentes textos como cartas, informes, documentos científicos y demás.

Alguna de sus principales características radica en que puedes utilizar templates para las secciones. Incluye herramientas para configurar los comandos relacionados a LatEX, tiene soporte para Unicode, archivos de registro, posee un corrector ortográfico que trabaja actualmente con la versión de OpenOffice.org, entre otras que listo:

  • Posee un visor de estructura que nos permite visualizar nuestros documentos a medidas que vayamos haciendo cambios en el código.
  • Sincronización con source-pdf con SyncTeX, esto es para tener el visor pdf directamente en la línea actual de código que estamos trabajando.
  • Conversor para transformar LaTeX a HTML.
  • Entre otras características.
  • Es bastante liviano, está bajo licencia GPL y está programado en C++ y Qt.

Existe una versión disponible para fedora: sudo yum install texmaker

Actualmente la documentación del programa se encuentra en inglés y otros dos idiomas. Sin embargo, pronto tendremos una documentación en español para las personas hispanoblantes.

Para más información acerca de esta herramienta: http://www.xm1math.net/texmaker/

Compartir
Es una chica geek, ingeniera en el área de electrónica y telecomunicaciones. Sus áreas de interés son los sistemas embebidos, microcontrolandores, procesamiendo digital de señales, y programación.