PLC vs Arduino: Comparación entre plataformas

6
8269

Hoy comparto con ustedes un video que grabé hace poco sobre comparación entre las plataformas PLC y Arduino. Este es un debate que ha ido creciendo poco a poco en los últimos años, dada la popularidad que ha alcanzado el Arduino y el rechazo por parte de los profesionales en electrónica y automatización.

Los invito a que dejen sus comentarios en la parte inferior de este post o que participen de nuestro foro, en el cual podemos discutir sobre este y otros temas de interés.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest

6 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
ING. David soto Cardona
ING. David soto Cardona
1 year ago

Hola y bien relacionado con el tema es sobre dependiendo cuales sean las necesidades que se tengan para usar dicha placa, si por ejemplo yo siendo estudian quiero Automatizar un proceso puedo usar Plc, o bien si quiero Hacer practicas puedo Usar Arduino, esto depende a las necesidades que se tengas y los recursos. aun que por bien por el costo gana el arduino, Pero en capacidad, Entorno y Experiencia, el puesto lo toma plc

CLAUDIA
CLAUDIA
3 years ago

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA

Luis Augusto Zuñe Bispo

Saludos, esta la otra opción. La cual es desarrollar desde base es decir usando como base un ATMEL o un Microchip una placa con las características adecuadas para soportar el trabajo de la industria. Usando ya sea como núcleo para la programación el Boot de Arduino o directamente programar en lenguaje ensamblador. Tengo amigos que han desarrollado por ejemplo maquinas cortadoras y presas controladas con chips Atmet o Microchip, usando boot Arduino. Como electrónicos estamos en capacidad de hacerlo, en algunos sectores de la industria optan por esta solución.

IVANOVICH
IVANOVICH
4 years ago

Buen tema, la profesionalización del atmega en la electrónica de potencia.