PLC vs Arduino: Comparación entre plataformas

4
3185

Hoy comparto con ustedes un video que grabé hace poco sobre comparación entre las plataformas PLC y Arduino. Este es un debate que ha ido creciendo poco a poco en los últimos años, dada la popularidad que ha alcanzado el Arduino y el rechazo por parte de los profesionales en electrónica y automatización.

Los invito a que dejen sus comentarios en la parte inferior de este post o que participen de nuestro foro, en el cual podemos discutir sobre este y otros temas de interés.

4 Comentarios

  1. Saludos, esta la otra opción. La cual es desarrollar desde base es decir usando como base un ATMEL o un Microchip una placa con las características adecuadas para soportar el trabajo de la industria. Usando ya sea como núcleo para la programación el Boot de Arduino o directamente programar en lenguaje ensamblador. Tengo amigos que han desarrollado por ejemplo maquinas cortadoras y presas controladas con chips Atmet o Microchip, usando boot Arduino. Como electrónicos estamos en capacidad de hacerlo, en algunos sectores de la industria optan por esta solución.

    • Es correcto, todo depende de la capacidad del electrónico para crear los dispositivos con la suficiente robustez para aprovechar las señales de control del Arduino o similares. La electrónica de potencia y el propio diseño de la carcasa protectora son, para mi concepto, los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se habla de estas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here