El otro día publiqué un post titulado ¿Cómo crear un script en Python? en el que básicamente explico que para programar en Python basta con instalar el compilador. Con cualquier editor de texto se pueden crear scripts, los cuales serán ejecutables si se les nombra con la extensión .py.

Muchas veces trabajo así. Simplemente escribo un poco de código, lo guardo en un archivo de texto y lo ejecuto en la consola. Sin embargo, esta no es la forma más cómoda de trabajar con Python.

Un IDE (Integrated Development Environment) es un software que te brinda las herramientas necesarias para crear proyectos de desarrollo de software. Existe toda clase de IDEs populares para programar en distintos lenguajes de programación, tales como Android Studio, Netbeans, Eclipse, Visual Studio, Arduino IDE, etc.

Para el caso particular de Python me gusta utilizar Pycharm. Este IDE cuenta con una versión profesional (de pago) y una Community Version que es gratuita. Se puede descargar desde su sitio web oficial.

Luego de instalar Pycharm podemos ejecutarlo y tendremos una interfaz como esta:

En este programa se pueden crear proyectos compuestos de varios scripts. Lo que más me gusta es que viene con un gestor de repositorios que te permite descargar todas las dependencias que necesitas a través de un buscador.

Existen otras opciones similares disponibles en Internet. Sin embargo, para mi, esta es la opción que me parece más interesante y con la que me siento más cómodo.

Espero que esta información sea de utilidad para ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí