Arduino + Processing: Parte II (Comunicación Serial)

En el post anterior les comentaba sobre los comandos básicos de Processing y un poco lo que es la comunicación serial entre este software y Arduino.

En la continuación de esta serie, se explicará un ejemplo para que ustedes mismos puedan empezar a intercambiar datos y a experimentar la poderosa unión de estas dos plataformas de software. El primer paso es crear nuestro programa en Arduino (en este caso usé un Arduino DUEMILANOVE):

Debemos tener en cuenta que primero se debe quemar el programa en la placa Arduino via Serial (recordar elegir el puerto COM correspondiente al Arduino y el modelo de placa que estamos usando).

Para este ejemplo se utilizó una velocidad de comunicación de 9600 baudios o bps en ambos programas. Luego de haber grabado el programa, abrimos Processing para desarrollar el programa correspondiente:

Para ejecutar el programa en Processing, debemos pulsar el botón de PLAY, luego de esto empieza a ejecutarse. Ahora veamos un video con la explicación rápida del programa:

Espero que con este material puedan empezar a introducirse en el mundo del Processing.

Nos vemos en otra entrega. Saludos.

¿Te gustó? ¡Comparte!Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on RedditShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page