Display de 4 dígitos y 7 segmentos con controlador TM1637

0
165

Hoy os traigo un fantástico POST en el que os voy a enseñar como poder visualizar datos a través de un display de 4 dígitos y 7 segmentos con controlador TM1637 utilizando la librería “TM1637.h”.

Esta librería se encuentra dentro de la carpeta “TM1637_DigitalTube” que se puede descargar del siguiente enlace. Está dotada de recursos y funciones suficientes para simplificar nuestro trabajo de manera importante y poder así mostrar a través del display números tanto positivos como negativos. También es posible visualizar algunas letras como A, b, C, d, E y F.

En el mercado existen displays de este tipo en diferentes colores (blanco, azul, verde, rojo y amarillo), por un precio entorno a los 2-3€.

Display de 4 dígitos y 7 segmentos con controlador TM1637

Un display de 7 segmentos de 4 dígitos tradicional tiene 12 pines. Este módulo incluye un chip TM1637 para reducir a 2 los pines para controlar los 4 dígitos. Esto quiere decir que, con solo 2 pines digitales se controla tanto el valor mostrado en el display como la iluminación del mismo.

Este display 7 segmentos tiene dos hilos para alimentación, GND y VCC (que puede ser 5V o 3.3V), y dos pines de datos (CLK y DIO) que podemos conectar a los pines digitales de Arduino que queramos. En este POST vamos a conectar el display según se muestra a continuación:

Tabla de conexiones display de 4 dígitos TM1637
Lista de Materiales

    •          Arduino UNO Rev.3.
    •          Cable USB tipo A-B.
    •          Un display de 4 dígitos y 7 segmentos con controlador TM1637.
    •          Cables de conexión.


Programa


 

Video
Esto es todo por ahora. Esperamos que la información aquí presentada les sea útil.
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments